¿Te interesan las puertas acorazadas?

Posiblemente entre las técnicas que con más frecuencia utilizan los ladrones para ingresar a una vivienda sea destrozar la puerta, en este sentido en los últimos años ha venido tomando impulso el mundo de las puertas acorazadas, pero cabe preguntarse ¿son verdaderamente más confiables estás puertas sobre las demás opciones? Si tienes curiosidad de descubrirlo te invitamos a continuar leyendo este artículo.

¿Qué es realmente una puerta acorazada?

Antes de pasar a comentar sobre las ventajas que ofrece una puerta acorazada debemos tener claro que son realmente estas puertas.

A simple vista quizás no puedas diferenciar entre una puerta común y una acorazada ya que son muy similares, la diferencia viene dada no en su aspecto sino en la fabricación de su estructura interna, ya que incluyen unas láminas de acero muy resistentes adheridas lo que por ser internamente no lo hace visible. Con este sistema los ladrones se encontrarán con una sorpresa que los pondrá en aprietos. Entre otras ventajas se puede mencionar que ayudan a reducir el ruido exterior y protegen de bajas temperaturas.

Beneficios que brindan las puertas acorazadas

Como se pudo observar son ciertamente favorables los beneficios que se puede encontrar en las puestas acorazadas, pero es de hacer notar que hay otras ventajas a las que le puedes sacar provecho.

Si bien es cierto que en el mercado puedes encontrar infinidades de variedades de modelos que te pueden brindar seguridad a tú hogar, quizás muy pocas se acerquen al estado de protección que te ofrecen las puertas acorazadas, lo que le aportará un nivel de resguardo para tu familia inmejorable.

Si comparamos una puerta común y corriente solo te ayudará por medio de su cerradura, lo que la hace vulnerable a cualquier otro método que aplique el ladrón para evadirla. A pesar de que las puertas blindadas te aportan mayor seguridad debido a sus múltiples placas fijadas de gran seguridad, estas no poseen los soportes más seguros en marcos, por lo que pueden ser forzadas por este lugar, situación que no es un problema para las puestas acorazadas.

La diferencia más destacable de las puestas acorazadas es que cuentan con sistema de refuerzo metálico en su centro, muy reforzado, esto permite que la puerta sea muy difícil de romper debido a la dureza del material, por lo que un ladrón lo tendrá que pensar dos veces antes de intentar destrozar este tipo de puestas.

Es necesario indicar que este modelo de puertas también incluye otros beneficios, que pueden hacer aún más difícil perpetuar un robo, entre los cuales tenemos las cerraduras antibumping, además son resistentes al apalancamiento y los taladros.

Asimismo como se sabe que el buen aspecto te importa en este tipo de puertas, tiene la cualidad de que su diseño externo se puede modificar en el momento que se desee, conservando su estructura interna de gran seguridad, lo que nos permitirá seguir disfrutando de la mayor seguridad.

¿Qué lugar es el más apropiado para colocar una puerta acorazada?

Este tipo de puertas de seguridad son aplicables en cualquier lugar que se desee, por lo que es erróneo pensar que solo se utiliza en espacios de lujo. Además de que cualquier persona puede adquirir una de estas puertas.

Si verdaderamente buscas las de más alta calidad para la seguridad de tu hogar, seguramente al elegir un modelo de estas puertas, estarás acertando, ya que sin duda son de las más confiables en el mundo de las puertas. Sin embargo debes tomar en cuenta otros aspectos, como lo es la cerradura que le colocarás, debido a que sino realizas una buena inversión y compras una cerradura de mala calidad, todos los beneficios de la puerta lo echarás a la basura, ya que el ladrón la forzará sin ningún problema y podrá acceder a tu hogar.

¿Puedo colocar yo mismo este tipo de puertas?

Es probable que si intentas instalar una puerta acorazada lo puedas lograr, pero si no eres una persona capacitada en estos trabajos quizás pases por alto ciertos detalles que te pueden dejar desperfectos en el resultado final.

La mejor decisión en estos casos es que realices una buena inversión de principio a fin, por ello la contratación de un cerrajero te permitirá hacer todo al más alto nivel, para estos profesionales de la cerrajería la instalación de estas puertas no será nada complicado y el trabajo quedará mucho mejor.

Recuerda que este tipo de puertas es un instrumento de seguridad que le puede brindar a ti y tú familia un mejor estado de comodidad por el resguardo que esta proporciona. No te enfoques en hacerla ver como un instrumento de vanidad, lo que debes es tener en cuenta indagar sobre el mejor modelo para tú casa y si el mismo se adapta a tu presupuesto.

Si bien es cierto que te hemos dado un enfoque claro de todas las ventajas que te ofrecen las puertas acorazadas, recuerda que hasta la actualidad no existe ningún sistema que te brinde un reguardo completamente hermético, ya que siempre los ladrones buscarán la forma de evadirlos.

Pero sin duda alguna la seguridad que no te brindan las demás variedades de puertas en las acorazadas lo podrás encontrar ya que estas se encuentran en los estándares más altos posibles de seguridad y confiabilidad del mercado, siempre y cuando no se deje de lado que una cerradura de calidad también juega un papel crucial en este binomio.