Nuestro Blog

Los diferentes tipos de cierres metálicos

Hay distintos tipos de cierres metálicos en el mercado, es por ello que hablaremos de cada uno y sus diferencias.

¿Qué es un cierre metálico?

Es un elemento de metal que sirve para abrir o cerrar la entrada a un espacio concreto, es como una cortina que impide el acceso. Normalmente se usan en locales comerciales y empresas que venden al exterior, es por ello que hay muchos tipos distintos de persianas en el mercado.

Cierres metálicos enrollables

Es uno de los más esenciales y básicos del mercado, funcionan como un rulo o canelón que se despliega. Es uno de los más utilizados en la actualidad.

Cierres metálicos automáticos

Estos funcionan de igual forma que los enrollables, pero estos se abren y se cierran de forma automática. Normalmente se usan con un mando a distancia. Estos mecanismos cada vez se instalan más por lo cómodos que resultan.

Cierres metálicos de aluminio

Estos cierres son de aluminio, pueden ser automáticos o manuales, siendo de un metal diferentes a las anteriores.

Cierres metálicos ciegos

La única diferencia de este tipo de cierres es que no deja ver nada del interior, resultando ideal para los sitios donde no hay escaparate para mantener la visión de los clientes cuando la tienda está cerrada.

Cierres metálicos de concha

Los cierres de concha son un hibrido entre los cierres más convencionales y los cierres ciegos, es por ello que dejan ver todo lo que hay en el interior, sobre todo pensado para locales comerciales.

Este tipo de cierres son muy seguros, por lo que ofrecen más privacidad sin quitar la visión, dependiendo del horario.

Cierres metálicos de lama plana

Parecidos a los primeros modelos, este ha sido fabricado con piezas de aluminio y un tubo de acero, soporta más seguridad que los cierres metálicos enrollables más convencionales. Es una sub gama muy interesante que se está instalando mucho en los locales comerciales.

Cierres metálicos micro perforados

Este tipo de cierres son parecidos a los cierres ciegos, aunque se pueden ver ventanas para ver lo que hay en el interior, ofreciendo mayor seguridad.

Cierres metálicos troquelado

Este tipo de cierres ofrecen mucha visibilidad en el interior, sin que suponga menor seguridad en la persiana. Por estas razones son cierres muy resistentes y mantienen la visibilidad por parte de los viandantes.

Cierres metálicos de tijera

Estos cierres ofrecen una gran visibilidad, además de que se abren y cierran lateralmente, incluso de forma central. Esta cortina ocupa muy poco espacio, por lo que es un modelo ideal en espacios pequeños.

Cierres metálicos de acero inoxidable

Como dice el nombre, son persianas en acero inoxidable que ofrecen una seguridad muy alta, además de una gran resistencia.

Cierres metálicos galvanizados

Estas persianas están cubiertas de pintura galvanizada, ofreciendo gran seguridad en la persiana.

¿Qué mirar al comprar un cierre metalizado?

Siempre hay que mirar el cierre dependiendo de las necesidades, ya que no es lo mismo si necesitas un escaparate y una alta seguridad que si no necesitas que se vea lo que hay en el interior.

Evitar robos en los trasteros

Aparte de la seguridad que debe poseer una puerta principal, así mismo, existe una preocupación adicional, como podéis proteger las zonas de los trasteros en vuestras casas. Sobre todo, porque en estos lugares, en muchas ocasiones se encuentran las posesiones más valiosas.

En muchas ocasiones estos espacios en el hogar no son tomados en cuenta, y resulta que es común que se tengan objetos de sumo valor en estos espacios. Así que tomar en cuenta este lugar de la casa, e impedir una acción delictiva en contra de este se ha convertido también en una necesidad imperiosa.

Cerrojos y mayor seguridad para la puerta del trastero

Se debe certificar que tanto los cerrojos de este espacio sean los más seguros, o que por lo menos cuente con un mínimo de seguridad, ya sea en la puerta o el cerrojo que nos sirva de seguro. En ocasiones algunos optan por colocar una puerta sencilla con un cerrojo de seguridad, cosa que no tiene sentido, ya que fácilmente podrían dañar la puerta para accionar su apertura.

Por lo que si se cuenta con un cerrojo efectivo lo mejor es trabajar del mismo modo con la puerta, por lo que el uso de una puerta de seguridad es lo más conveniente y que además cuente con un cerrojo del mismo calibre. Para lograr contra con un lugar más seguro y confiable.

El tipo de cerrojo ideal son los llamados invisibles los cuales brindan mayor seguridad, justamente por ser espacios con objetos también de valor considerable. Esta claro que tanto la puerta como el cerrojo son dos elementos que tomar a consideración en cuanto a costes, pero esto será más una inversión que un gasto a nuestro presupuesto. Ya que a largo plazo nos permitirá conservar nuestros bienes más seguros.

Otras opciones

En primer lugar vosotros siempre debéis tomar en cuenta que lo mejor es contar con espacios más seguros en vuestras casas, y poder colocar allí vuestros bienes más preciados.

Es así como en dichos lugares se puede tomar la opción de colocar allí un sistema de seguridad con dispositivos de alarmas, los cuales den aviso de cualquier caso de violencia hacia estos espacios, así como otros tipos de sistemas de seguridad a los cuales podamos acezar, como cámaras.

Es así como también se puede tomar la opción de no colocar cosas que sean de gran valor en estos lugares. Es una de las mejores opciones, ya que al no poner nuestros objetos de mayor valor en estos lugares, será mucho lo que vosotros ahorrareis a la hora de un hurto.

Colocación de cerrojos auxiliares

Toda puerta de seguridad debe poseer un buen cerrojo para que su funcionamiento sea cabal y preciso, ahora cuando se dispone de un segundo cerrojo, la situación mejora evidentemente. Es una de las mejores formas de aumentar la protección de un espacio determinado, independientemente que se a el desván o no.

Se tiene presente que esto alterara un poco el coste de lo que queramos hacer, es cuando debemos tomar en cuenta que esto en muchas ocasiones representa una inversión.

Cambio de cerrojo en caso de pérdida de llaves o hurto del mismo

El primer paso a dar en caso de pérdida o hurto de llaves es cambiar el cerrojo que se tenga en la puerta, es cambiar el cerrojo. Es el paso más importante, ya que lo próximo a seguir es el robo del mismo, así que mientras podamos evitarlo, es lo mejor.

Ahora bien en caso de que el espacio ya haya sido robado lo mejor es comunicarse de inmediato con las instituciones encargadas en este tipo de caso, y evidentemente no tocar nada de lo que se encuentre dentro de este, con el objeto de no entorpecer las averiguaciones. En caso de haber quedado alguna pista de los maleantes.

Mantenimiento del espacio

Este es un espacio al cual las personas no le prestan mayor atención, justamente porque en muchas ocasiones se encuentran en zonas aisladas de las zonas residenciales, o en caso de dejar en los objetos que no son usados en todo momento.

Es preciso hacer una visita del lugar regularmente, así como realizar la limpieza del mismo. Esto nos permitirá tomar en cuentas, los objetos que allí se encuentren así como notar si ha existido algún tipo de extravió, lo que se transforma en un posible robo.

Esto permitirá que el desconocido perciba que el lugar no está abandonado o que se ha dejado en el olvido. Y así hacerse notar con presencia constante. Así mismo es importante que en estos lugares no se guarden cosas de excesivo valor, como televisores o bicicletas que representan un valor agregado.

Cerraduras marca Yale

Hoy os hablaremos sobre una de las marcas más conocidas en el mundo de la cerrajería como lo es la marca Yale. Una de las más antiguas de la historia que ha sabido cómo adaptarse al paso del tiempo y a escuchar a sus clientes.

Historia

Esta marca comenzó en año 1847, siendo una de las empresas de cerrajería más viejas del mundo, beneficiando a sus usuarios con más de un siglo de servicios y experiencia.

Yale se ha dedicado a vender cerraduras en más de 125 países, en parte a que pertenecen al grupo Assa Bloy, ya que las hace una marca de alta relevancia y renombre a nivel mundial.

Cilindros marca Yale

Esta empresa tiene claro que para ofrecer una máxima seguridad y calidad a sus clientes tiene que ofrecerles una gran variedad de cilindros a sus usuarios, que se adapten a sus necesidades.

Sus cilindros Yale europerfil, son muy usados en España, y su gama media o normal, es lo suficientemente económica y segura para su bolsillo y cerradura, muy recomendables.

Tienen una gran variedad de modelos de cilindros como el HS. Pero si estáis interesados en los modelos más seguros, os recomendamos el modelo HSK modular, ya que posee 11 pitones, es reversible, con sistema anti ganzúa, antibumping, anti rotura. En fin uno de los mejores modelos que podéis comprar.

Si buscáis algo más en medio de éstos, entonces os recomendamos el modelo de cilindro HS3 y HS7 europerfil de 6 pitones.

Cerradura de carpintería de metal

Yale también cuenta con un montón de modelos a elegir para cerraduras de puertas multipunto y monopunto.

De las cerraduras de carpintería metálicas marca Yale con monopunto, destacan los modelos de la serie 5000 y 5500. La serie 5500 es muy utilizada por su versatilidad, ya que posee un cilindro europerfil con leva de 15 cm, resbalón y palanca oscilante, y fachada de acero inoxidable. Viene disponible en diferentes medidas, por lo que lo podéis instalar en muchas puertas.

De los modelos multipunto, quien se lleva el premio es la serie 6000, ya que es una el modelo más completo y seguro que tienen en el mercado.

Cerrojos para sobreponer

Yale sabe que sus clientes acompañan la seguridad de sus cerraduras con cerrojos para aumentar aún más la seguridad de su hogar, por lo que ha diseñado una variedad de cerrojos pensando en sus usuarios.

Sin embargo, pensamos que vale la pena que consideréis instalar el cerrojo de alta seguridad Nexus 3, ya que es el más seguro del mercado, Posee un cilindro euro perfil de ambos lados, con 4 bulones, escudo protector, sistema anti taladro, y anti palanca. Se puede instalar en puertas de 40 cm de espesor hasta 60 cm.

Cerraduras de alta seguridad para empotrar

Estas cerraduras son lo mejor que existen en el mercado para vuestras puertas de madera.

Las cerraduras Yale para empotrar con monopunto son de las más confiables y con más variedad en el mercado. Los modelos más famosos son los de la serie 8800 y 8408. Destacamos al modelo 8408 por su cilindro doble W System, con dos vueltas de llave, sistema antipalanca y picaporte reversible.

Las cerraduras para empotrar multipunto están disponibles entre 3, 5 y 7 puntos de cierre, para que podáis elegir entre el nivel de seguridad que necesitáis. Un modelo que captó nuestra atención por su relación calidad/precio es el modelo 8926 con 3 bulones y 5 puntos de cierre horizontales, cilindro HS6, picaporte reversible, con acabado de aluminio natural o tradicional para satisfacer vuestras necesidades.

Cerraduras para portales

Yale tiene en su inventario muchos modelos para brindar la seguridad que el portal de vuestra comunidad necesita con los modelos 45E, 67E y 805E. De los cuales destacamos el modelo 805 por su cilindro europerfil, picaporte reversible y dimensiones X50-X80, disponible en níquel y color latón, es una de las opciones más seguras.

Cerraduras digitales

Para adaptarse a la salida de nuevas tecnologías, Yale se ha introducido al mundo de las cerraduras digitales y ha diseñado modelos tanto para sobreponer como para embutir.

Entre los modelos para embutir os recomendamos los modelos YDM 3109 y YDM 3168 el cual es superior. Abas son cerraduras muy seguras sencillas de utilizar. El modelo 3168 posee palanca de 3 bulones, picaporte y un tirador de alta seguridad.

Este último modelo, podéis introducir una tarjeta o un código pin para abrirla, el cual no se mostrará para evitar que alguien pueda verla. También cuenta con una llave para desbloquear la cerradura en situaciones extremas, botón anti pánico, alarma, bloqueo automático y alimentación eléctrica de emergencia.

Entre los modelos de cerraduras digitales para sobreponer existen dos modelos. El YDR323 para madera y el YDG313 para puertas de cristal.

El Modelo YDR 323, también se puede abrir por tarjeta o código pin, el cual puedes poner la opción de colocarlo en el momento oportuno para evitar que os lo copien. Cuenta con alarma en caso de incendio, Bloqueo automático, muleta de seguridad, eliminación de llave perdida, opción a código pin falso y un mando a distancia opcional.

Candados marca Yale

La empresa posee muchos modelos de candados en el mercado perfectos para vuestras casas, negocios, etc. Uno de los que más llaman la atención son los condados por combinación. Estos no se pueden abrir a no ser que conozcáis la combinación correcta.

Uno de los más nuevos que existe son los candados para viajeros los cuales están disponibles en Estados Unidos y son muy seguros por su sistema TSA.

¿Podéis instalar una cerradura Yale sin cerrajero?

La mayoría de las cerraduras Yale viene con un manual de instrucciones diseñado para que podáis instalarlas sin ayuda de un profesional, con pasos muy sencillos y prácticas. Sin embargo, hay cerraduras que son más complejas que otras, por lo que sugerimos que contratéis mejor a un profesional, para que queden instaladas perfectamente y no pondréis el riesgo la seguridad de tu hogar.

Herramientas necesarias para instalar una cerradura Yale

Normalmente los requisitos no son muy exigentes, necesitaréis un destornillador plano o de estría. Para instalar una manilla necesitaréis un taladro con mechas o brocas para madera o metal según el caso. Solo aseguraos de tener todas las herramientas a la mano antes de empezar a instalar una cerradura a la mano.

¿Qué tan seguras son las cerraduras Yale?

Realmente las cerraduras Yale son de las más seguras del mercado, su renombre y fama no vinieron gratis, ya que sus cerraduras han sido diseñadas tomando especial atención a los detalles para brindaros la máxima seguridad y calidad posible. Además la empresa ofrece una garantía de al menos 12 meses en casi todas sus cerraduras para vuestro confort e inversión.

¿Te interesan las puertas acorazadas?

Posiblemente entre las técnicas que con más frecuencia utilizan los ladrones para ingresar a una vivienda sea destrozar la puerta, en este sentido en los últimos años ha venido tomando impulso el mundo de las puertas acorazadas, pero cabe preguntarse ¿son verdaderamente más confiables estás puertas sobre las demás opciones? Si tienes curiosidad de descubrirlo te invitamos a continuar leyendo este artículo.

¿Qué es realmente una puerta acorazada?

Antes de pasar a comentar sobre las ventajas que ofrece una puerta acorazada debemos tener claro que son realmente estas puertas.

A simple vista quizás no puedas diferenciar entre una puerta común y una acorazada ya que son muy similares, la diferencia viene dada no en su aspecto sino en la fabricación de su estructura interna, ya que incluyen unas láminas de acero muy resistentes adheridas lo que por ser internamente no lo hace visible. Con este sistema los ladrones se encontrarán con una sorpresa que los pondrá en aprietos. Entre otras ventajas se puede mencionar que ayudan a reducir el ruido exterior y protegen de bajas temperaturas.

Beneficios que brindan las puertas acorazadas

Como se pudo observar son ciertamente favorables los beneficios que se puede encontrar en las puestas acorazadas, pero es de hacer notar que hay otras ventajas a las que le puedes sacar provecho.

Si bien es cierto que en el mercado puedes encontrar infinidades de variedades de modelos que te pueden brindar seguridad a tú hogar, quizás muy pocas se acerquen al estado de protección que te ofrecen las puertas acorazadas, lo que le aportará un nivel de resguardo para tu familia inmejorable.

Si comparamos una puerta común y corriente solo te ayudará por medio de su cerradura, lo que la hace vulnerable a cualquier otro método que aplique el ladrón para evadirla. A pesar de que las puertas blindadas te aportan mayor seguridad debido a sus múltiples placas fijadas de gran seguridad, estas no poseen los soportes más seguros en marcos, por lo que pueden ser forzadas por este lugar, situación que no es un problema para las puestas acorazadas.

La diferencia más destacable de las puestas acorazadas es que cuentan con sistema de refuerzo metálico en su centro, muy reforzado, esto permite que la puerta sea muy difícil de romper debido a la dureza del material, por lo que un ladrón lo tendrá que pensar dos veces antes de intentar destrozar este tipo de puestas.

Es necesario indicar que este modelo de puertas también incluye otros beneficios, que pueden hacer aún más difícil perpetuar un robo, entre los cuales tenemos las cerraduras antibumping, además son resistentes al apalancamiento y los taladros.

Asimismo como se sabe que el buen aspecto te importa en este tipo de puertas, tiene la cualidad de que su diseño externo se puede modificar en el momento que se desee, conservando su estructura interna de gran seguridad, lo que nos permitirá seguir disfrutando de la mayor seguridad.

¿Qué lugar es el más apropiado para colocar una puerta acorazada?

Este tipo de puertas de seguridad son aplicables en cualquier lugar que se desee, por lo que es erróneo pensar que solo se utiliza en espacios de lujo. Además de que cualquier persona puede adquirir una de estas puertas.

Si verdaderamente buscas las de más alta calidad para la seguridad de tu hogar, seguramente al elegir un modelo de estas puertas, estarás acertando, ya que sin duda son de las más confiables en el mundo de las puertas. Sin embargo debes tomar en cuenta otros aspectos, como lo es la cerradura que le colocarás, debido a que sino realizas una buena inversión y compras una cerradura de mala calidad, todos los beneficios de la puerta lo echarás a la basura, ya que el ladrón la forzará sin ningún problema y podrá acceder a tu hogar.

¿Puedo colocar yo mismo este tipo de puertas?

Es probable que si intentas instalar una puerta acorazada lo puedas lograr, pero si no eres una persona capacitada en estos trabajos quizás pases por alto ciertos detalles que te pueden dejar desperfectos en el resultado final.

La mejor decisión en estos casos es que realices una buena inversión de principio a fin, por ello la contratación de un cerrajero te permitirá hacer todo al más alto nivel, para estos profesionales de la cerrajería la instalación de estas puertas no será nada complicado y el trabajo quedará mucho mejor.

Recuerda que este tipo de puertas es un instrumento de seguridad que le puede brindar a ti y tú familia un mejor estado de comodidad por el resguardo que esta proporciona. No te enfoques en hacerla ver como un instrumento de vanidad, lo que debes es tener en cuenta indagar sobre el mejor modelo para tú casa y si el mismo se adapta a tu presupuesto.

Si bien es cierto que te hemos dado un enfoque claro de todas las ventajas que te ofrecen las puertas acorazadas, recuerda que hasta la actualidad no existe ningún sistema que te brinde un reguardo completamente hermético, ya que siempre los ladrones buscarán la forma de evadirlos.

Pero sin duda alguna la seguridad que no te brindan las demás variedades de puertas en las acorazadas lo podrás encontrar ya que estas se encuentran en los estándares más altos posibles de seguridad y confiabilidad del mercado, siempre y cuando no se deje de lado que una cerradura de calidad también juega un papel crucial en este binomio.

 

¿Qué son los cerrojos acorazados?

Un cerrojo acorazado es que se ha diseñado para que los ladrones no puedan entrar en tu vivienda fácilmente. Gracias a estos cerrojos la entrada es complicada para los ladrones ya que manipularlos y abrirlos resulta muy costoso y complicado. El cerrojo por otra parte es un complemento de la tradicional cerradura, lo que significa que para disfrutar de la máxima seguridad, lo mejor es tener cerradura y cerrojo.

Si tienes estos dos elementos de seguridad, el ladrón tendrá que forzar la cerradura así como el cerrojo, lo que va a llevarle mucho más tiempo, lo que hará que se ponga nervioso y acabará por abandonar tu vivienda, por lo que gracias a estos cerrojos, una gran parte de los robos previstos acaban por no ser realizados.

Características de un cerrojo acorazado

Cuenta con un cilindro que está protegido con un casquillo de acero para aumentar la seguridad de las cerraduras. Además este tipo de cerrojo es inviolable ya que no puede manipularse desde el exterior.

Además existen muchos tipos de cerrojos acorazados por lo que cada persona va a poder instalar el que más se adapte a su presupuesto y a su puerta. Por eso es seguro de que vas a poder encontrar el modelo que más se adapte a ti.

Si todavía no cuentas con esta medida de seguridad, llama a un cerrajero cuanto antes para que te la instale, especialmente si solo tienes una cerradura en tu casa, ya que aunque este sistema resulta muy sencillo de instalar, hay que decir que evita numerosos robos.

¿Qué es el cerrojo digital?

Por otra parte este tipo de cerrojo se abre con una tarjeta digital, con una huella digital o con un código. También cuenta con alarmas que pueden conectarse a la policía lo que aumenta la seguridad de tu casa. A día de hoy es el cerrojo más moderno que existe.

¿Qué es el cerrojo sin llave?

Este cerrojo se puede encontrar tanto en posición horizontal como vertical. Para bloquear la puerta hay que poner de manera manual el cerrojo para que no se pueda abrir desde el exterior, lo que hace que sea un sistema muy seguro aunque sea un cerrojo bastante antiguo.

¿Qué es el cerrojo de cilindro?

Este cerrojo usa un cilindro que funciona gracias a una llave ya sea para abrir como para cerrar la puerta. Dentro de este tipo de cerrojos se puede elegir la opción de doble cilindro para poder moverlo con llave tanto desde el interior como el exterior de la puerta.

Tipos de cerraduras

Hay muchos tipos de cerraduras diferentes, por lo que te explicaremos una a una que diferencia y que elección tomar.

Cerraduras multipunto es una variedad muy segura, ya que tiene diferentes puntos de anclaje de la cerradura, eso depende del modelo que tenga más o menos. Gracias a su instalación fijada al marco es un modelo que evita que el ladrón use el sistema de apalancamiento. Es una variedad que se instala sobre todo en puertas acorazadas, macizas o blindadas.

Las cerraduras tubulares son cerraduras que se pueden cerrar desde dentro con solo pulsar un botón, perfectas para las habitaciones y baños.

Las cerraduras de sobreponer suelen ser puestas en puertas exteriores, en la parte superior de viviendas. Aunque este tipo de cerraduras deben tener medidas de seguridad anti palanca.

Las cerraduras empotradas son muy comunes en la gran mayoría de viviendas. Suele ir acompañada de otras cerraduras para obtener más seguridad. Estas cerraduras van empotradas en la puerta, se suele instalar en puertas exteriores de madera y puertas metálicas. Funcionan con llave y es importante conocer y pueden ser abiertas con el método bumping.

Las cerraduras cilíndricas son muy conocidas por estar en la entrada de la vivienda, como portales y puertas de acceso. Funcionan con llave y si son muy modernas pueden ir con la tecnología anti bumping.

Las cerraduras digitales son las más modernas, aunque no se suelen encontrar en viviendas, ya que suelen ponerse sobre todo para garajes e incluso lugares públicos y hoteles. Estas puertas sobre todo se abren con tarjeta, incluso hay sistema de códigos digitales o huella dactilar.

Las cerraduras de gorjas o Borjas es una variedad que hasta hace poco eran de las más seguras del mercado, pero con el tiempo han pasado un poco al olvido ya que cada vez son más fáciles de abrir.

Las cerraduras invisibles es una cerradura de las más complicadas, ya que se abren y se cierran a través de un mando a distancia, además, para aumentar la seguridad de tu hogar o negocio estos códigos se actualizan con cada uso, así no se pueden hackear los códigos nunca.