Los diferentes tipos de cierres metálicos

Hay distintos tipos de cierres metálicos en el mercado, es por ello que hablaremos de cada uno y sus diferencias.

¿Qué es un cierre metálico?

Es un elemento de metal que sirve para abrir o cerrar la entrada a un espacio concreto, es como una cortina que impide el acceso. Normalmente se usan en locales comerciales y empresas que venden al exterior, es por ello que hay muchos tipos distintos de persianas en el mercado.

Cierres metálicos enrollables

Es uno de los más esenciales y básicos del mercado, funcionan como un rulo o canelón que se despliega. Es uno de los más utilizados en la actualidad.

Cierres metálicos automáticos

Estos funcionan de igual forma que los enrollables, pero estos se abren y se cierran de forma automática. Normalmente se usan con un mando a distancia. Estos mecanismos cada vez se instalan más por lo cómodos que resultan.

Cierres metálicos de aluminio

Estos cierres son de aluminio, pueden ser automáticos o manuales, siendo de un metal diferentes a las anteriores.

Cierres metálicos ciegos

La única diferencia de este tipo de cierres es que no deja ver nada del interior, resultando ideal para los sitios donde no hay escaparate para mantener la visión de los clientes cuando la tienda está cerrada.

Cierres metálicos de concha

Los cierres de concha son un hibrido entre los cierres más convencionales y los cierres ciegos, es por ello que dejan ver todo lo que hay en el interior, sobre todo pensado para locales comerciales.

Este tipo de cierres son muy seguros, por lo que ofrecen más privacidad sin quitar la visión, dependiendo del horario.

Cierres metálicos de lama plana

Parecidos a los primeros modelos, este ha sido fabricado con piezas de aluminio y un tubo de acero, soporta más seguridad que los cierres metálicos enrollables más convencionales. Es una sub gama muy interesante que se está instalando mucho en los locales comerciales.

Cierres metálicos micro perforados

Este tipo de cierres son parecidos a los cierres ciegos, aunque se pueden ver ventanas para ver lo que hay en el interior, ofreciendo mayor seguridad.

Cierres metálicos troquelado

Este tipo de cierres ofrecen mucha visibilidad en el interior, sin que suponga menor seguridad en la persiana. Por estas razones son cierres muy resistentes y mantienen la visibilidad por parte de los viandantes.

Cierres metálicos de tijera

Estos cierres ofrecen una gran visibilidad, además de que se abren y cierran lateralmente, incluso de forma central. Esta cortina ocupa muy poco espacio, por lo que es un modelo ideal en espacios pequeños.

Cierres metálicos de acero inoxidable

Como dice el nombre, son persianas en acero inoxidable que ofrecen una seguridad muy alta, además de una gran resistencia.

Cierres metálicos galvanizados

Estas persianas están cubiertas de pintura galvanizada, ofreciendo gran seguridad en la persiana.

¿Qué mirar al comprar un cierre metalizado?

Siempre hay que mirar el cierre dependiendo de las necesidades, ya que no es lo mismo si necesitas un escaparate y una alta seguridad que si no necesitas que se vea lo que hay en el interior.