Evitar robos en los trasteros

Aparte de la seguridad que debe poseer una puerta principal, así mismo, existe una preocupación adicional, como podéis proteger las zonas de los trasteros en vuestras casas. Sobre todo, porque en estos lugares, en muchas ocasiones se encuentran las posesiones más valiosas.

En muchas ocasiones estos espacios en el hogar no son tomados en cuenta, y resulta que es común que se tengan objetos de sumo valor en estos espacios. Así que tomar en cuenta este lugar de la casa, e impedir una acción delictiva en contra de este se ha convertido también en una necesidad imperiosa.

Cerrojos y mayor seguridad para la puerta del trastero

Se debe certificar que tanto los cerrojos de este espacio sean los más seguros, o que por lo menos cuente con un mínimo de seguridad, ya sea en la puerta o el cerrojo que nos sirva de seguro. En ocasiones algunos optan por colocar una puerta sencilla con un cerrojo de seguridad, cosa que no tiene sentido, ya que fácilmente podrían dañar la puerta para accionar su apertura.

Por lo que si se cuenta con un cerrojo efectivo lo mejor es trabajar del mismo modo con la puerta, por lo que el uso de una puerta de seguridad es lo más conveniente y que además cuente con un cerrojo del mismo calibre. Para lograr contra con un lugar más seguro y confiable.

El tipo de cerrojo ideal son los llamados invisibles los cuales brindan mayor seguridad, justamente por ser espacios con objetos también de valor considerable. Esta claro que tanto la puerta como el cerrojo son dos elementos que tomar a consideración en cuanto a costes, pero esto será más una inversión que un gasto a nuestro presupuesto. Ya que a largo plazo nos permitirá conservar nuestros bienes más seguros.

Otras opciones

En primer lugar vosotros siempre debéis tomar en cuenta que lo mejor es contar con espacios más seguros en vuestras casas, y poder colocar allí vuestros bienes más preciados.

Es así como en dichos lugares se puede tomar la opción de colocar allí un sistema de seguridad con dispositivos de alarmas, los cuales den aviso de cualquier caso de violencia hacia estos espacios, así como otros tipos de sistemas de seguridad a los cuales podamos acezar, como cámaras.

Es así como también se puede tomar la opción de no colocar cosas que sean de gran valor en estos lugares. Es una de las mejores opciones, ya que al no poner nuestros objetos de mayor valor en estos lugares, será mucho lo que vosotros ahorrareis a la hora de un hurto.

Colocación de cerrojos auxiliares

Toda puerta de seguridad debe poseer un buen cerrojo para que su funcionamiento sea cabal y preciso, ahora cuando se dispone de un segundo cerrojo, la situación mejora evidentemente. Es una de las mejores formas de aumentar la protección de un espacio determinado, independientemente que se a el desván o no.

Se tiene presente que esto alterara un poco el coste de lo que queramos hacer, es cuando debemos tomar en cuenta que esto en muchas ocasiones representa una inversión.

Cambio de cerrojo en caso de pérdida de llaves o hurto del mismo

El primer paso a dar en caso de pérdida o hurto de llaves es cambiar el cerrojo que se tenga en la puerta, es cambiar el cerrojo. Es el paso más importante, ya que lo próximo a seguir es el robo del mismo, así que mientras podamos evitarlo, es lo mejor.

Ahora bien en caso de que el espacio ya haya sido robado lo mejor es comunicarse de inmediato con las instituciones encargadas en este tipo de caso, y evidentemente no tocar nada de lo que se encuentre dentro de este, con el objeto de no entorpecer las averiguaciones. En caso de haber quedado alguna pista de los maleantes.

Mantenimiento del espacio

Este es un espacio al cual las personas no le prestan mayor atención, justamente porque en muchas ocasiones se encuentran en zonas aisladas de las zonas residenciales, o en caso de dejar en los objetos que no son usados en todo momento.

Es preciso hacer una visita del lugar regularmente, así como realizar la limpieza del mismo. Esto nos permitirá tomar en cuentas, los objetos que allí se encuentren así como notar si ha existido algún tipo de extravió, lo que se transforma en un posible robo.

Esto permitirá que el desconocido perciba que el lugar no está abandonado o que se ha dejado en el olvido. Y así hacerse notar con presencia constante. Así mismo es importante que en estos lugares no se guarden cosas de excesivo valor, como televisores o bicicletas que representan un valor agregado.